Inicio » Noticias » Convocadas para el ejercicio 2021 las Subvenciones destinadas a la realización de las operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo

Convocadas para el ejercicio 2021 las Subvenciones destinadas a la realización de las operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo

CONVOCATORIA SUBVENCIONES A LAS ACTUACIONES EN EL MEDIO RURAL (AYUDAS LEADER)
Publicada la convocatoria de ayudas al medio rural, subvenciones destinadas a la realización de las operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo previstas en la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de la región de Canarias para el periodo 2014-2020. (BOC nº 86, miércoles 28 de abril de 2021).El plazo culmina el 28 de junio del 2021.
Se subvencionan:
A) En actuaciones o inversiones productivas:
1) Apoyo a las actividades de información y promoción realizadas por grupos de personas productoras en el mercado interior.
2) Inversiones en transformación/comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas.
3) Apoyo a las inversiones en creación y desarrollo de actividades no agrícolas
4) Inversiones en tecnología forestales y en la transformación, movilización y comercialización de productos forestales.
5) Inversiones para proyectos pilotos y desarrollo de nuevos productos, prácticas procesos y tecnologías.
6) Inversiones para la cooperación entre pequeñas empresas para organizar procesos de trabajo conjuntos y compartir instalaciones y recursos, así como para el desarrollo y comercialización del turismo.
7) Inversiones para la cooperación horizontal y vertical y para actividades de promoción entre agentes de la cadena de suministro para la creación y desarrollo de cadenas de distribución cortas y mercados locales.
8) Inversiones para acciones conjunta realizadas con vistas a la mitigación o la adaptación al cambio climático y para enfoques conjuntos con respecto a proyectos medioambientales.
B) En actuaciones o inversiones no productivas.
1) Inversiones y acciones de formación y adquisición de competencias (formación ocupacional no reglada), así como de inversiones para las actividades de demostración contempladas en las estrategias de Desarrollo Local participativa de los GAL.
2) Apoyar la creación y desarrollo de actividades no productivas vinculadas al cumplimiento de objetivos agroambientales.
3) Apoyo a las inversiones en la creación, mejora o aplicación de todo tipo de pequeñas infraestructuras, incluida las inversiones en energías renovables y ahorro de energías.
4) Inversiones en la creación, mejora o ampliación de servicios básicos locales para la población rural, incluidas las actividades recreativas y culturales, y la infraestructura relacionada.
5) Inversiones para uso público en infraestructuras recreativa, información turística e infraestructura turística a pequeña escala.

Información: GDR MAXORATA , C/ Lucha Canaria 112, 35660 Puerto del Rosario, Edificio Agricultura Cabildo, 2ª Planta. Teléfono 928531203. email gdrfuerteventura@gmail.com https://ayudasleaderfuerteventura.com http:// www.gdrmaxorata.org

Adjuntos